Por Metro Cuadrado sitúa a Valgrande como “el nuevo ‘smart district’ de Alcobendas”

El periódico digital especializado en información urbanística Por Metro Cuadrado ha publicado un reportaje sobre Valgrande, donde detalla todos los detalles de este nuevo desarrollo urbano, que completa la ciudad de Alcobendas en su límite hasta Madrid. Titulado “Valgrande, el nuevo ‘smart district’ de Alcobendas con 8.600 viviendas y dos Parques Centrales”, el texto destaca las claves de este proyecto en materia de vivienda, sostenibilidad y protección del medio ambiente, recordando que fue presentado públicamente el pasado 2 de junio en un evento que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alcobendas.

Valgrande contará con más de 2 millones de metros cuadrados de superficie y, una vez que se complete su desarrollo urbano, acogerá 25.800 nuevos vecinos en un total de 8.600 viviendas. Ubicado en el sector S-1 “Los Carriles”, se convertirá en el barrio de Alcobendas más occidental y, por consiguiente, más próximo a la capital.

Entre otras características del proyecto, Por Metro Cuadrado destaca que Valgrande se ha concebido como un ‘smart district’. Así, entre las medidas sostenibles que incorpora, se encuentra la reducción progresiva en la altura de los edificios. “Existirá una transición gradual entre los espacios naturales y la ciudad para no romper el paisaje. Además, se desarrollarán estrategias de movilidad y eficiencia energética por todo el barrio para proteger el entorno natural, así como aplicaciones móviles de información y ayuda. Las promociones residenciales construidas también garantizarán la mayor sostenibilidad posible siguiendo los estándares de calidad”, detalla el texto.

Artículo completo en Por Metro Cuadrado.

Noticias relacionadas