Idealista destaca el interés de grandes compañías por participar en Valgrande

El portal inmobiliario Idealista ha publicado en su apartado de noticias una entrevista con José Hernández-Mora Pérez, presidente de la Junta de Compensación de Valgrande, quien repasa durante la conversación la actualidad y el futuro más inmediato de un desarrollo urbano que completará Alcobendas hasta su límite con Madrid, a través de un proyecto sostenible, innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Durante la entrevista, el presidente de la Junta de Compensación de Valgrande avanza que “nuestra estimación es que el desarrollo se lleve a cabo en un plazo estimado entre ocho y diez años, estando prevista su ejecución en tres etapas”. “La previsión sobre la que trabajamos es que las obras de urbanización comiencen antes del verano de 2023. Una vez terminada la urbanización de todo el ámbito, se iniciará la construcción de los edificios de viviendas y del resto de equipamiento”, ha comentado.

Además, también señala que el proyecto va a movilizar una inversión de 2.300 millones de euros, entre la inversión en suelo y urbanización, la edificación privada y la inversión en equipamientos y dotaciones públicas. “Tras su presentación en junio, Valgrande ha despertado un gran interés en medios de comunicación, sociedad civil y compañías del sector”, ha explicado.

> Leer más: entrevista completa en Idealista / News

Sigue la actualidad de Valgrande en nuestros perfiles de LinkedIn y en Youtube

Noticias relacionadas