Valgrande, un proyecto de ciudad

Valgrande es un nuevo desarrollo urbano que completa la ciudad de Alcobendas hasta su límite con Madrid. Esta actuación sostenible e innovadora surge con la vocación de crear un nuevo entorno residencial en armonía con el medio ambiente. Así, el proyecto supone la creación de más de 8.000 viviendas, equipamientos públicos al servicio de Alcobendas, nuevos espacios comerciales y un diseño viario que descongestiona los accesos, dando continuidad a las avenidas actuales.

Claves del plan urbanístico

Las principales magnitudes del nuevo barrio de Alcobendas

0 m2

superficie

0

viviendas

0

nuevos habitantes estimados

+ de 0 m2

destinados al sector terciario y comercial

Casi 0 m2

de zonas verdes

0 M€

volumen de inversión que generará el proyecto

Alcobendas incorpora un nuevo barrio

Viviendas accesibles

El desarrollo urbano de Valgrande permite aumentar el stock de vivienda accesible en el Norte de Madrid, mediante la creación de 8.600 viviendas, de las cuáles el 55% son de protección pública (4.730). Esta actuación supone la creación de un nuevo barrio en Alcobendas, con 25.800 nuevos habitantes estimados.

Equipamientos públicos y comercio

Valgrande es un desarrollo urbano equilibrado y sostenible, que incluye la creación de nuevos equipamientos públicos al servicio de todos los ciudadanos de Alcobendas. Además, este nuevo entorno también supone una oportunidad para el emprendimiento, el comercio, el ocio y la restauración.

Integración con el entorno

Valgrande es un proyecto de ciudad, que permite completar el desarrollo de Alcobendas en su límite hacia Madrid. Para preservar, proteger y poner en valor el entorno natural de la zona, se ha planteado una reducción progresiva de la altura de las edificaciones, con el objetivo de que haya una transición gradual entre la ciudad actual y el Monte de Valdelatas.