Alcobendas incorpora un nuevo barrio

Valgrande nace como un nuevo barrio de Alcobendas. Un proyecto de ciudad que aspira a convertirse en uno de los principales motores de desarrollo económico y social del municipio durante la próxima década. Y es que este desarrollo urbano –uno de los más importantes que se proyectan en toda la Comunidad de Madrid– movilizará una inversión estimada de 2.300 millones de euros, generará 4.000 empleos durante su ejecución y aportará retorno de más de 500 millones para el propio municipio de Alcobendas.

La ciudad crecerá con la ejecución de este proyecto, que se llevará a cabo en el sector S-1 “Los Carriles”, sobre una superficie de más de dos millones de metros cuadrados de suelo. Con ello, Alcobendas completará su extensión hasta su límite con Madrid. 

Bajo el lema “Con todo, para todos”, toda esta actuación se basa en las directrices aprobadas en el Plan Estratégico Diseña Alcobendas 2020, aprobado con una gran participación ciudadana. Así, Valgrande surge como un nuevo desarrollo urbano que incrementa la oferta de vivienda accesible, protege el entorno natural de la zona, refuerza los servicios ciudadanos y aumenta el equipamiento público. Además, el proyecto ofrece oportunidades para el emprendimiento, el comercio, el ocio y la restauración de Alcobendas. 

Este nuevo barrio da continuidad a la ciudad existente y acerca a los ciudadanos de Alcobendas todo el patrimonio natural existente, así como los nuevos servicios y equipamientos que están proyectados. 

Además, contempla la mejora de las conexiones exteriores por carretera y a través de Alcobendas, preparando su enlace con la próxima M-50. Asimismo, recuperará la avenida de Valdeparra como vía urbana y acercará a los ciudadanos del municipio todo el patrimonio natural existente conectando las zonas del norte y del sur de Valgrande.

Related News